Peruanos, acusados de extorsión, fueron extraditados a Estados Unidos [VIDEO]

La banda operaba desde Lima y sus víctimas eran latinos que vivían en Estados Unidos

La banda operaba desde Lima y sus víctimas eran latinos que vivían en Estados Unidos

Cuatro peruanos, detenidos por ser presuntos integrantes de una banda dedicada a la extorsión de latinos en Estados Unidos, fueron trasladados por los agentes de Interpol Lima al aeropuerto Jorge Chávez del Callao para abordar un avión rumbo a EE.UU.

Se trata de tres hombres y una mujer, identificados como Jesús Gerardo Gutiérrez Rojas (35), María de Guadalupe Podestá Bengoa (36), Virgilio Ignacio Polo Dávila (42) y Omar Alfredo Portocarrero Cáceres (37), quienes deberán comparecer ante la justicia norteamericana.

El pedido de extradición fue realizado por un tribunal de la Corte del Distrito Sur de Florida por los delitos de fraude electrónico y extorsión.

Según las autoridades norteamericanas, este grupo de sujetos operaba desde Lima, a través de una empresa de fachada denominada ‘Fonomundo’. Ellos contactaban a sus víctimas, latinos residentes en los Estados Unidos y, mediante llamadas telefónicas, les exigían pagar por productos que no habían solicitado.  

“Estas personas obligaban a los usuarios a comprar y pagar los bienes, así no cumplan con los precios, exigencias y acuerdos conversados durante su captación. Cuando el cliente no deseaba contar con el servicio o compra del producto, pasaban a utilizar medios extorsivos de amedrentamiento a sus víctimas. Tenían diferentes modalidades de estafa y extorsión”, se lee en un documento presentado por América Noticias.

En setiembre de 2017, los presuntos integrantes de la organización delictiva fueron capturados por la Policía Nacional del Perú (PNP) y recluidos en diferentes centros penitenciarios hasta que, finalmente, fueron extraditados a Estados Unidos durante la madrugada del último viernes.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO