SBCh busca “oxigenar” gestión y cambia a tres funcionarios

Luis Barrios
13 04 2019 | 05:00h

En Chiclayo. No van más los jefes de Asesoría JurídicaLogística y Planeamiento. El presidente del Directorio, Elar Vallejos, informó que el 70% del presupuesto se destinará a programas sociales.

Ysela Vega Huayambal

La recuperación de la estabilidad institucional y potenciar los programas sociales son los objetivos del proceso de reestructuración administrativa de la Sociedad de Beneficencia de Chiclayo (SBCh), expresó el presidente del Directorio, Elar Vallejos Rojas.

Incluso ayer se conoció que una de las medidas tomadas fue el cambio de tres funcionarios a fin de oxigenar la gestión.

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Tras una inspección al Teatro Dos de Mayo, Vallejos Rojas señaló a La República que se designó una comisión interna para ejecutar esta medida, la que implica una evaluación  de personal en cumplimiento a la adecuación  del Decreto Legislativo n.º 1411. Los resultados se conocerán a fines de este mes.

Indicó que dicho decreto obliga a la SBCh a tener 30% de gasto corriente y 70% para programas sociales y conforme a una nueva estructura orgánica.

“Los problemas eran muy serios en los programas sociales, y también el tema del personal”, afirmó.

Vallejos remarcó que hasta diciembre de 2018 laboraron 80 personas con la modalidad CAS, lo que significó una disminución de 180 a 130 trabajadores.

En ese sentido afirmó que de los 8 millones de soles de presupuesto institucional para este año, la mayor parte del presupuesto se destinará a los programas sociales. “Una situación diferente ocurrió el año pasado, pues más de tres millones de soles se utilizó en el pago de planillas; mientras para  los programas sociales fue de un millón de soles”, remarcó.

Para el fortalecimiento de los programas sociales, aseguró que existe un plan de  trabajo que comprende la elaboración de las fichas de acreditación, las fichas de focalización, a fin de identificar a la población vulnerable, entre ellos niños con desnutrución.

Cambios

Cabe indicar que en la SBCh se retiró la confianza al jefe de Oficina Jurídica, David Custodio Cabrejos; a la jefa de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, Giuliana Tapia Sandoval, y al jefe de la Unidad de Logística, Control Patrimonial y Servicios Internos, Carlos Lindo Uriarte.

De otro lado, enfatizó que se impulsa la concesión de las principales propiedades de la SBCh a fin de obtener recursos para la elaboración del expediente técnico para el mejoramiento de la infraestructrura del Teatro Dos de Mayo, que costaría 200 mil soles.

“Se convocará a los colegios profesionales”, anotó.

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