Acusan a cuatro policías de despojar de S/ 45 mil a ciudadano en Puno

Claudia Beltran
h

Denunciante, cuyo nombre se mantiene en reserva, denunció a los cuatro policías, contra quienes la Fiscalía evalúa pedir su prisión preventiva. Lo intervinieron al salir de la ciudad de Juliaca, en Puno.

Cuatro policías habrían armado una treta para despojar de 45 mil soles a un ciudadano, cuya identidad se mantiene en reserva. De acuerdo a la denuncia interpuesta ante el Ministerio Público, en Puno, los agentes aparentaron un operativo para hacerse del dinero

De acuerdo a la víctima, trasladaba el dinero de una Cooperativa Minera del distrito de Ananea en la provincia de San Antonio de Putina en Puno, cuando el último 03 de abril, tras partir de la ciudad de Juliaca, un grupo de policías detuvieron la unidad donde se transportaba.

PUEDES VER: Dos muertos deja operativo de erradicación de hoja de coca en Puno [FOTOS]

La víctima sostiene que al promediar las 13:30 horas fueron los policías Guillermo Quispe Quispe, Wilmer Yucra Caira, Rubén Fernández Quispe y Milton Palomino Vilca, quienes interrumpieron su viaje obligándolo a abordar el vehículo de placa CL-22855, de la Policía de Carreteras Huancané.

Según narró, dentro del vehículo lo intimidaron y lo despojaron del dinero que llevaba; posteriormente lo trasladaron hasta la provincia de San Antonio de Putina. Antes de retirarse -continuó la víctima- le advirtieron que si denunciaba el caso sería perjudicado. El caso ya se encuentra en manos de los fiscales Héctor Huacasi Llavilla y Verónica Cueva Chata, quienes evaluar solicitar la prisión preventiva para todos los policías.