Áncash: exigen a autoridades mostrar sus hojas de ruta

Pamela Verastegui
h

Pedido lo realizó el presidente de los colegios profesionales Johnny Reyes. Expresó que “No nos convoquen cuando ya hicieron las cosas, queremos aportar en la formulación de planes”, pronunció.

El presidente del Consejo Regional de Decanos de los Colegios Profesionales de Áncash, Johnny Reyes Villena, mencionó que no hay muchos aspectos que resaltar en los cien primeros días de gestión de las nuevas autoridades.

“No se advierte avances significativos en la gestión de las nuevas autoridades, el gobernador Juan Carlos Morillo está abocada a obras en las zonas de extrema pobreza, afectadas por las lluvias y derrumbes, así como la construcción de hospitales que nos parece muy positivo”, pronunció.

PUEDES VER: Áncash: protestan en aseguradora que mantiene deuda de la construcción del canal de Chinecas

Johnny Reyes dijo que, en el caso de la provincia del Santa, el alcalde Roberto Briceño debería ir con “pie de plomo” recuperando espacios públicos y espera que haya un nuevo concurso CAS transparente.

Respecto al trabajo del alcalde del municipio de Nuevo Chimbote, Domingo Caldas Egúsquiza; mencionó que no ve orden en su gestión.

El presidente de los Colegios Profesionales les pidió a las autoridades mostrar sus hojas de ruta, dijo que es necesario que expliquen a la población que han realizado los 100 primeros días, que no han hecho y qué van a realizar durante sus cuatro años de gobierno.

“Por ahora están trabajando en la recuperación de los espacios públicos como el Bulevar Isla Blanca, el Malecón Grau y la Plaza 28 de Julio, pero hay muchos más”, puntualizó.