Moquegua: comuneros protestaron en zona de ingreso a Quellaveco

Rosario Ticona
12 04 2019 | 15:30h

Pobladores señalan que no son escuchados por minera. Manifestación tuvo la finalidad de llamar la atención de los embajadores de Inglaterra y de Japón que visitaron este viernes el yacimiento
 

Un grupo de comuneros del centro poblado de Tala, distrito de Torata (Mariscal Nieto) protestó este viernes en los exteriores del proyecto minero Quellaveco. Ellos solicitaron respuestas a la compañía Anglo American señalando que la empresa no habría aceptado su pedido de diálogo hasta el momento. 

Este viernes, los comuneros hicieron sentir su malestar con varios carteles en los que solicitaron que se cumpla compromisos de responsabilidad social. Además, reclamaron sobre la polvareda que estarían levantando los vehículos de las contratistas de Anglo American que circulan por la zona. Este hecho provocaría daños en los pastizales y el ganado.

PUEDES VER: Embajadores piden paz social para Quellaveco en Moquegua

Al respecto, Héctor Cabana, uno de sus representantes del centro poblado de Tala, informó que decidieron hacer el plantón para llamar la atención de los embajadores de Inglaterra, Kate Harrison, y de Japón, Sadayuki Tsuchiya, quienes hicieron una visita al yacimiento. 

En tanto, desde la empresa Anglo American señalaron que no hay afectación en los pastizales, esto porque se echa agua a las vías. Asimismo, precisaron que están incluidos dentro de una mesa de trabajo con los comuneros de Tala y por ese motivo no se podría hablar de incumplimiento de promesas.

Video Recomendado