Disfruta tu Semana Santa con un viaje seguro y saludable

Rosario Ticona
12 04 2019 | 15:00h

Especialistas recomiendan el uso de un botiquín de primeros auxilios. En caso viajes a una zona tropical, primero deberás vacunarte. 
 

Un feriado largo se acerca por motivo de la Semana Santa. Si decidiste viajar para estas fechas primero deberás asegurarte de varios elementos para cuidar tu salud y la de tus familiares o amigos. 

Como primera medida de prevención debes llevar un botiquín de primeros auxilios, este objeto no necesariamente debe ser grande, basta con que tenga lo necesario. En caso viajes a zonas de altura como el Cañón del Colca o la ciudad de Puno tendrás que tener los medicamentos recomendados por un médico para controlar posibles nauseas o mal de altura. En caso de que tú o alguno de tus acompañantes de viaje tenga diabetes o hipertensión arterial deberás tener medicamentos previamente consultados. 

PUEDES VER: Te contamos qué ofertas tienes para viajar al sur en Semana Santa

Un dato interesante es que revises antes los establecimientos de salud cercanos a tu ruta de viaje. Así sabrás a dónde acudir en caso se presente una emergencia. 

Si tu destino será una zona tropical o la Amazonía deberás vacunarte contra la fiebre amarilla. Recuerda que podrás acceder a ella de forma gratuita en cualquier centro de salud. Los recomendable de la inmunización es que sea por lo menos diez días antes de tu viaje así es que aún estás a tiempo.

Para el viaje, si estarás a cargo de conducir recuerda que debes descansar seis horas antes de viajar. Durante el trayecto deberás realizar paradas cada dos o tres horas para caminar y mejorar la circulación sanguínea. 

El Ministerio de Salud exhortó a los conductores a no consumir alcohol, debido a que reduce los reflejos y el estado de alerta que podría ocasionar lamentables accidentes de tránsito.

Video Recomendado