Acondicionan albergue para perros y gatos abandonados en Moquegua

Fatima Sanchez
h

Animales recibirán cuidados y alimento temporalmente en un espacio rehabilitado gracias a la donación de empresas y la población de Moquegua
 

Los perros y gatos en estado de abandono contarán con un espacio temporal para no padecer hambre y frío, como sucede habitualmente. Esto gracias a un espacio de la Unidad de Control Canino que ha sido acondicionado por la comuna provincial de la ciudad de Ilo, en Moquegua

Gracias al apoyo de empresas privadas y ciudadanos, el ambiente fue implementado con depósitos para el alimento, camas pequeñas, rejas y algunos juguetes. Además, se pidió la ayuda de la Sociedad Protectora de Animales para designar a un voluntario que pueda encargarse del cuidado y vigilancia de los canes y felinos acogidos. 

PUEDES VER: Volcán Ubinas: Estas son las localidades que corren peligro ante una posible erupción 

Entre otras acciones que emprenderá la Unidad Protectora de Animales, se encuentra el registro de aquellos canes que impliquen un peligro por el riesgo a mordeduras y contagio de enfermedades. En los registros se tiene consignados 53 casos de este tipo hasta el momento, una cifra que podría aumentar si más usuarios son sensibilizados y reportan el riesgo de sus perros. 

En tanto, el equipamiento de sus oficinas y la realización de actividades de prevención son una prioridad para personal de la unidad protectora, pero que aseguran que es un reto cumplir estos objetivos. Consideran que el presupuesto de nueve mil soles que reciben anualmente es insuficiente.