Tacna y Cajamarca, las nuevas rutas de Viva Air

Rumi Cevallos
h

Para finales del 2019, la aerolínea low cost planea transportar a más de 80 mil pasajeros en Cajamarca y Tacna, en las cuales esperan que las tarifas se reduzcan en un 40% respectivamente.

Dos nuevas rutas aéreas inauguró Viva Air en el Perú. Tacna y Cajamarca, son las regiones a donde llegará la aerolínea que impulsa vuelos a bajo costo o low cost.

El inicio de sus operaciones en las citadas localidades forma parte de su plan de expansión en el país, con el objetivo de democratizar el transporte aéreo.

PUEDES VER: El histórico NA-50 se alista para una última misión

"Nos enorgullece sumar a Tacna y Cajamarca como nuestros nuevos destinos. Estamos muy contentos de finalmente dar inicio a nuestros vuelos a estas ciudades", comentó Eduardo Fairen, CEO de Viva Air Perú, durante las ceremonias de inauguración hacia ambos destinos.

Para finales del 2019, la aerolínea low cost planea transportar a más de 80 mil pasajeros en cada ruta, en las cuales esperan que las tarifas se reduzcan en un 40% respectivamente.

Las nuevas rutas en Tacna y Cajamarca se efectivizan luego de la reciente incorporación de nuevas aeronaves en el Perú, lo cual le permite al grupo, responder a la cada vez mayor demanda de vuelos en el mercado peruano.

El modelo “bajo costo” de Viva Air, le permite al viajero comprar un pasaje que incluye el asiento y un equipaje gratis de 10 kilos (una mochila o un morral) en la cabina del avión. Si el pasajero requiere otros servicios adicionales, como equipaje extra en bodega, se van agregando a un costo, en función de lo que el viajero requiera.

La frecuencia en ambas rutas es de 1 vuelo diario. Los vuelos a Cajamarca desde Lima serán a las 6.21 am. y los de Cajamarca a Lima serán a las 9.31 am. En tanto el vuelo de Lima a Tacna saldrá a las 10.31 y los vuelos de Tacna a Lima parten a las 12.44.

Voceros de la aerolínea recordaron que los pasajes aéreos para ambos nuevos destinos pueden adquirirse ingresando a www.vivaair.com 

Viva Air es un grupo pionero de aerolíneas de bajo costo en la región, creado por Irelandia Aviation, desarrollador líder de aerolíneas de bajo costo en el mundo. Opera vuelos nacionales e internacionales en más de 21 destinos en Colombia y Perú.  

Durante este año la aerolínea estima transportar más de 7,5 millones de pasajeros e incorporará 50 aviones nuevos Airbus A-320 a su operación.