Lambayeque: examen suspendido fue reprogramado para este martes 16 de abril

Abraham Ibanez
2019 M04 12 | 17:59 h

Gerencia de Educación dispuso que entrevista a docentes postulantes sea registrada en material audiovisual.

Para este martes 16 de abril fue reprogramado el examen que se aplicará a los postulantes que buscan alcanzar plazas de acompañantes pedagógicos en las instituciones educativas de la región Lambayeque, anunció el Gerente Regional de Educación, Daniel Suárez Becerra.

Como se sabe, el examen planificado para el último martes 9 de abril, fue suspendido luego que las autoridades educativas regionales comprobaran que ya se había filtrado con mucha anterioridad, hecho que aún es materia de investigación por parte del Ministerio Público, tras la denuncia interpuesta por el director de Gestión Institucional de la Gerencia Regional de Educación, Ángel Salazar Piscoya.

PUEDES VER Tramitan medidas correctivas para reducir contaminación ambiental en Lambayeque

Agregó que, para culminar este proceso, su despacho ha remitido un documento al Ministerio de Educación para que en Lima una comisión técnica elabore una nueva prueba, y luego la remita a Chiclayo el martes 16 de abril, en un sobre lacrado.

Luego, el comité de evaluación regional, acompañado de representantes de la Fiscalía, Defensoría del Pueblo o de la Policía Nacional, recogerán el sobre desde la agencia de transportes y lo trasladarán hasta la sede donde se desarrollará la evaluación. Inmediatamente, en presencia de ellos, se imprimirá y fotocopiará la prueba para su aplicación oficial.

Además, la autoridad educativa regional señaló que luego del examen se proseguirá con el proceso de evaluación. En la última fase, los postulantes serán sometidos a entrevistas personales, las cuales serán registradas en material audiovisual sin editar.