Áncash: protestan en aseguradora que mantiene deuda de la construcción del canal de Chinecas

Pamela Verastegui
h

Consorcio La Huaca reclama el pago de 3 millones de soles por la rehabilitación de canal. Son 21 kilómetros los que se repararon. Solicitan intervención de gobernador de Áncash

Los trabajadores y representantes del Consorcio La Huaca protestaron en la oficina principal de la empresa aseguradora de Chimbote (departamento de Áncash), porque no cancela los tres millones de soles que costó la reconstrucción de 21 kilómetros del canal principal de Chinecas, afectados por el fenómeno El Niño Costero en marzo del 2017.

Con carteles y lanzando arengas, exigieron que se cumpla con pagar la deuda que mantienen desde octubre pasado. Asimismo, demandaron la intervención del gobernador regional de Áncash, Juan Carlos Morillo Ulloa, y de las autoridades del Proyecto Especial Chinecas.

PUEDES VER: Áncash: tráiler se despistó y volcó aparatosamente en la Panamericana Norte en Casma

“Hemos evitado que más de 6 mil agricultores pierdan sus cultivos por falta de agua; sin embargo, ahora todos nos dan la espalda, principalmente la región y Chinecas”, mencionó la representante del Consorcio La Huaca, Milagros Gonzales.

Por su parte, el asesor legal de dicho consorcio, Carlos Fernández Beltrán, anunció que ante la negativa de la aseguradora se verán obligados “a presentar una demanda para hacer prevalecer nuestro derecho. No estamos pidiendo que se nos regale nada, solo que se nos pague por un trabajo realizado”, refirió.

En enero, el gobernador Juan Carlos Morillo y los funcionarios de Chinecas; les ofrecieron interceder en su problemática, pero “ha transcurrido más de tres meses y no han hecho nada, por eso nos hemos visto obligados a salir a la prensa”, añadió.