Trujillo: extorsionadores balean mercado y bodega

Abraham Ibanez
12 Abr 2019 | 12:28 h

Exigen cupo de 10 mil soles a comerciantes de Alto Trujillo. PNP identifica a estos delincuentes que mantienen en zozobra a los habitantes.

Ahora las bandas de extorsionadores han puesto en la mira a los pequeños mercados de abastos de los distritos de Trujillo. Esta vez, a la media noche del último jueves, sujetos armados atacaron a balazos una de las puertas principales del mercado 1° de Mayo, ubicado en el barrio VI del centro poblado Alto Trujillo, del distrito de El Porvenir.

También hicieron disparos contra la fachada de una tienda de abarrotes situada en la manzana W, lote 25, cerca al centro de ventas. Algunos vecinos señalaron que los atacantes fueron dos delincuentes, quienes se movilizaban en una moto lineal y cubrían sus rostros con cascos.

PUEDES VER Atropellan a estudiante por andar distraída en su celular [VIDEO]

Según los comerciantes lograron contar cinco agujeros en el portón, además encontraron un manuscrito extorsivo, con dos balas, dirigido a la presidenta de la asociación de comerciantes, a quien le solicitan la suma de 10 mil soles para no quemar el local u atacar a balazos a sus socios. En la misiva los delincuentes se identifican como integrantes de la organización criminal de Los Pulpos de la Cruz Verde.

La dirigente y algunos socios se dirigieron a interponer la denuncia en el Departamento de Investigación Criminal Este, del sector Víctor Raúl para iniciar las pesquisas y tratar de identificar a esta banda de extorsionadores que mantiene en zozobra a los habitantes de ese sector.

En tanto la dueña de la bodega atacada dijo que escuchó las detonaciones de las balas, pero no se imaginó que su casa también haya sido disparada. Precisó que no recibió ninguna amenaza de muerte, ni llamada extorsiva.

Video Recomendado