Cajamarca: convocan licitación de seis obras por más de S/ 5 millones

Pamela Verastegui
h

Obras comprometen el 80 por ciento del presupuesto del 2019. Son seis los proyectos entre saneamiento y de infraestructura vial; que se ejecutarán.

La gerente de Infraestructura de la Municipalidad de Cajamarca, Liz Delgado Loayza, informó que durante los tres primeros meses de gestión se ha logrado reactivar proyectos de importancia que se encontraban paralizados, hasta por cinco años, para el desarrollo y mejora en la calidad de vida de la población.

En ese contexto, se convocó a la ejecución de seis proyectos que comprometen hasta el 80 por ciento del presupuesto para el presente año. Por ejemplo, la instalación de agua potable y saneamiento en Cushunga Alta, saneamiento rural con biodigestores en Conga Cruz, y el alcantarillado en la lotización Santa Mercedes IV Etapa; entre otras.

PUEDES VER: Cajamarca: fallece comisario de Chalamarca en accidente de tránsito

La funcionaria resaltó el trabajo realizado por el equipo técnico, consistente en la regularización de expedientes técnicos que no contaban con la documentación completa; entre ello Plan de Seguridad, Gestión de Riesgos, CIRA para monitoreo arqueológico.

También se impulsó intervenciones en descolmatación de ríos, mantenimiento de vías y la continuidad a las obras de la gestión anterior.

Uno de los logros es la reactivación del colegio técnico -obra abandonada por un espacio de más de cinco años en el sector Porcón; además, del alcantarillado en Urubamba paralizado hace nueve meses; y el sistema de electrificación en el Aliso y Quishuar, paralizada desde hace un año.

Finalmente, señaló que se ha cumplido con trabajos de ensanchamiento de vías en centros poblados, limpieza de cunetas, apertura de calles. Asimismo, en la descolmatación de sedimentos en quebradas.