Susalud investiga muerte de bebé que nació en el baño del hospital Rebagliati

Jocelyn Herrera
h

Susalud inició una investigación del caso. La joven madre denunció que no recibió la atención inmediata en el hospital de EsSalud

Luego de que Nahima Castro denunciara a EsSalud porque no le brindaron la atención oportuna y su bebé muriera tras dar a luz en el baño del hospital Edgardo Rebagliati, la Superintendencia Nacional de Salud (Susalud) inició una investigación para esclarecer el caso.

Representantes de dicha entidad fiscalizadora acudieron al citado nosocomio y se reunieron con el jefe del departamento de Ginecología y Obstetricia, Víctor Augurto Loroña, y la Jefa del Servicio de Emergencia de Ginecología y Obstetricia de la referida área, Olga Huatuco Collantes.

PUEDES VER Madre denuncia a EsSalud, luego de que su bebé muriera tras dar a luz en el baño de hospital [VIDEO]

Ambos médicos señalaron que el personal administrativo de turno no habría aplicado la Ley de Emergencia al hacer esperar a la paciente a pesar del cuadro de emergencia obstétrica que presentaba. Por ello, iniciaron una investigación interna.

Por otro lado, los especialistas de Susalud solicitaron el informe sobre el manejo del cuerpo del recién nacido y el resultado de la necropsia del mismo.

Como se recuerda, Nahima Castro tenía cinco meses y 20 días de embarazo cuando, el último domingo, empezó a sentir fuertes dolores y acudió al hospital Angamos, también de EsSalud, en Miraflores.

PUEDES VER Depositaron 7 mil soles para recibir indemnización de EsSalud y los estafaron

En dicho centro de salud, un médico la examinó, pero le dijo que ellos no tenían los implementos para atender un parto prematuro. El galeno le recomendó que vaya “por su cuenta” al hospital Rebagliati.

La joven y su pareja fueron a dicho nosocomio y, pese a que se retorcía de dolor y sangraba, no la quisieron atender hasta que vieron que dio a luz en el baño.

Susalud insta a los usuarios de los servicios de salud a realizar sus consultas y denuncias, en caso sientan que sus derechos han sido vulnerados, a través de la línea gratuita 113, la aplicación "Susalud Contigo", la página web www.susalud.gob.pe o sus redes sociales de Facebook y Twitter.