Policía captura a los "Transformers de fotones III" en Ate 

Ruth Castro
h

Durante la intervención, la Policía Nacional halló varios autos, accesorios vehiculares y ketes de droga.

En una exhaustiva labor de inteligencia, los agentes de la Policía Nacional desarticularon la banda criminal denominada "Los Transformers de Fotones III”, cuyos miembros transformaban autos viejos para venderlos como nuevos. Estos fueron atrapados en un taller mecánico ubicado en el Jr. El Lúcumo Mz. C Lote 11 Huaycán, en el distrito de Ate. 

A través de la División de Prevención y Protección de Robos de Vehículos, la PNP obtuvo información clave para dar con los delincuentes, quienes operaban en el taller "Yno Motors". Al interior de sus instalaciones, los presuntos delincuentes regresaban los números de serie y motor de los vehículos para luego comercializarlos como nuevos.

PUEDES VER Prisión preventiva para el padrastro acusado de violar a una menor de edad en Huaycán

El primer detenido, identificado como Ynocente Gallardo Cachique (42), fue ubicado en el local donde además se encontraron tres  vehículos de placas de rodaje A2S-724  Mitsubishi, que al verificarlo presentaba serie erradicada;  V7R-959 blanco, al realizar la consulta en SUNARP, corresponde al vehículo Toyota Hiace y los números de serie y motor se encuentran regrabados; y, el vehículo Toyota de placa A7O-869, el cual el número de serie es ilegible y no cuenta con paquete de fabricante.

Asimismo, se halló seis pares de placas de rodaje, A2V-731, H1D-708, W3G-216, Y1J-700, B6E-965 y RGQ-492; un trozo de metal y dos motores. En el registro personal, al intervenido se encontró en el bolsillo de su pantalón, 10 “ketes” de PBC y 13 “pacos” de marihuana.

En plena intervención, se hizo presente Guillermo Cabezas Runachagua (62) quien contó a los agentes que Gallardo Cachique le vendió un vehículo, y que aún estaba en el taller arreglando el motor pero que desconocía que se encontraba regrabado.

PUEDES VER PNP: Más de mil asaltos en motos se registraron en Lima en el 2019

Los implicado serán investigados por delitos contra la salud pública y contra el patrimonio y receptación agravada.

El intervenido, vehículos, accesorios vehiculares y droga, fueron trasladados a la dependencia PNP, a fin de continuar con las diligencias e investigaciones de acuerdo a ley, en coordinación con el representante del Ministerio Público.