Piura: buscan crear conciencia medio ambiental en colegios

Abraham Ibanez
h

Más de una treintena de centros educativos forma a menores para respetar y conservar la naturaleza.

Treinta y siete colegios del distrito de Querecotillo, en la provincia de Sullana, en la región Piura, participan del Programa Municipal de Educación, Cultura y Ciudadanía Ambiental (EDUCCA) el cual busca formar ciudadanos comprometidos con el cuidado del medio ambiente.

El alcalde de Querecotillo, Jorge Irazabal Álamo, detalló que dicho proyecto, el cual se llevará a cabo en convenio con la Ugel Sullana, permitirá empoderar a los estudiantes del distrito, profesores y padres de familia para que contribuyan en la solución de los problemas ambientales.

PUEDES VER PNP identifica a autores del asalto a Interbank en Plaza Vea de Talara

"Lo que buscamos con esta iniciativa, es fomentar una cultura ambiental en las escuelas y promover la participación en la solución de problemas ambientales, formando ciudadanos responsables con su entorno y que promuevan un desarrollo adecuado y sostenible del distrito", señaló el burgomaestre.

El programa EDUCCA capacitará a los estudiantes, docentes y padres de familia en temas como: manejo de residuos sólidos, segregación en la fuente, reciclaje y ciudadanía ambiental.

Cabe informar que el Plan Nacional de Educación Ambiental, es un instrumento de Gestión Pública impulsado por el Ministerio de Educación (MINEDU) y el Ministerio de Ambiente (MINAM), a fin de establecer acciones específicas, responsabilidades y metas para la implementación de la Política Nacional de Educación Ambiental (PNEA).

Al lanzamiento de este programa asistieron autoridades de la Ugel Sullana, Subregión de Salud Luciano Castillo Colonna, Fiscalía Provincial en Materia Ambiental, docentes, alumnos y padres de familia del colegio José María Raygada del mencionado distrito.