Chefs y restaurantes promueven campaña "Un plato por el autismo"

Melina Ccoillo
h

La campaña va hasta el 30 de abril. Solo tienes que visitar uno de los restaurantes que se han sumado a la campaña y pedir el "plato del autismo". Un porcentaje de su valor estará donado a la ONG "Soy Autista y Que!"

Diversos chefs y restaurantes se unen por quinto año consecutivo a la campaña "Un plato por el autismo", que busca obtener ayuda para realizar talleres de capacitación gratuitos a padres y profesores de niños autistas.

La campaña va hasta el 30 de abril. Para colaborar solo tienes que visitar uno de los restaurantes que se han sumado a esta campaña y pedir el "plato del autismo". Automáticamente estarás donando un porcentaje del valor del plato a la ONG "Soy Autista y Que!"

PUEDES VER Hallan a menor con autismo que desapareció en Puente Piedra

Los fondos recaudados servirán para la realización de talleres, que también se realizarán en distintas regiones del país.

“Agradecemos la calidad humana de estoy grandes cocineros peruanos, que desde sus restaurantes concientizan e informan a sus clientes sobre el autismo”, dijo Milagros Huamán, directora de Soy Autista y Qué!

“Necesitamos empoderar y capacitar a los padres del interior del país, es importante darles las herramientas para que ayuden a sus hijos desde casa”, agregó.

En el Perú:

No hay estadísticas sobre el autismo, pero según cifras en EE.UU., por cada 55 personas, nace una con autismo.

No existe el diagnóstico y la intervención temprana, porque no es política pública.

No existe investigación, menos capacitación.

No existe ninguna universidad, instituto, escuela, diplomado, etc. donde se enseñe a los profesionales sobre el autismo.

Las personas con autismo con bajos recursos en provincias están abandonadas a su suerte.

El Estado no tiene un centro educativo especializado sólo para personas con autismo.

El autismo es una condición neuronal que afecta profundamente al ser humano. SAYQ, es una Asociación Civil Sin Fines de Lucro (ACSFL), que busca crear conciencia social acerca del autismo y promueve la inclusión educativa, laboral y social de las personas que lo padecen.

Los restaurantes que participarán en la campaña

Virgilio Martínez de “Central Restaurante”; Pía León de “Kjolle”; Micha Tsumura de “Maido”; Rafael Osterling, de “El Mercado”; James Beckemeyer de “Cosme”; Rafael Matsufuji de “Edo Sushi Bar”; Jaime Pesaque de “Mayta”, Bruce Loo del “Chifa Titi”, Alberto Ogata de “ Yume”, Mayra Flores, Coco Tomita y Renato Kanashiro  de “Shizen”, Flavio Solorzano del “Señorío de Sulco”,  Paul Perea de “Salamanto” (Arequipa), Renzo Garibaldi de “Osso”, Fransua Robres de “La Picante”, Raul Cenzano de “Paste 101”, Javier Miyasato de “Maketto Lima”, Paloma Casanave de “Miss Cupcakes, Heine” Harold de “Catalina 555”, Fausta Pastelería Casera, Astrid & Gastón, Hotel B, Quimera Restaurante, Pescados Capitales, Stratera, La Niña, Mayo Central, Bao,  Dulcefina, Coconube, La Piccolina, y el Banco de Alimentos Perú.