Depositaron 7 mil soles para recibir indemnización de EsSalud y los estafaron

La República
12 04 2019 | 10:29h

Familiares de pacientes de EsSalud fueron vilmente engañados con falsa promesa de pago.

Golpe bajo. Personas que recientemente perdieron a sus seres queridos que estaban asegurados en EsSalud fueron engañados con el cuento de la indemnización. Se trata de cuatro familias que presentaron su denuncia.

Según contaron los afectados, quienes en conjunto pagaron 7 mil soles, recibieron llamadas telefónicas de sujetos que se identificaron como trabajadores de las Oficinas de Seguros y Prestaciones Económicas (OSPE) de la entidad.

PUEDES VER Madre denuncia a EsSalud, luego de que su bebé muriera tras dar a luz en el baño de hospital [VIDEO]

Supuestamente ellos accederían a un pago por concepto de seguros administrados. Para obtener el beneficio económico, debieron depositar el dinero a las cuentas bancarias que los trabajadores les indicaban. Sin embargo, se trató de una estafa.

A través de un comunicado, EsSalud aconsejó a la población no dejarse sorprender por la propuesta de recibir devengados, pagos por riesgo de vida o algún seguro como el que le ofrecieron a los deudos.

Asimismo, precisó los subsidios económicos que brinda: “Lactancia, Maternidad, Incapacidad Temporal para el Trabajo y prestaciones por Sepelio”. “No forma parte de nuestros procesos, ni es política institucional, efectuar llamadas telefónicas para el otorgamiento de tales beneficios”, añadió.

Video recomendado