Callao: Raqueteros se burlan de policías que los detuvieron [VIDEO]

La República
2019 M04 12 | 15:03 h

Sujetos asaltaron con un arma a una joven cerca a Bellavista. Policía Nacional capturó a los "Guasones" tras ejecutar el plan cerco. 

No tienen respeto por nadie. Así lo demostraron dos sujetos que fueron capturados ayer por efectivos de la Policía Nacional del Perú en el Callao, los cuales, tras ser detenidos, no encontraron mejor conducta que mofarse de su situación y de los agentes que los intervinieron.

Jorge Morán Flores y Axel Sánchez Cortez, de 22 años cada uno, fueron reducidos y detenidos por miembros de la PNP de la comisaría de Carmen de la Legua ayer por la noche, acusados de asaltar con un arma a una joven transeúnte.

PUEDES VER Hermana de Lucía de la Cruz resultó herida tras una violenta balacera [VIDEO]

Los sujetos, quienes formarían una banda designada por la Policía como los “Guasones”, se dedicaban a asaltar a sus víctimas en uno de los paraderos cercanos a un centro comercial en Bellavista. Fue justamente en dicho lugar que asaltaron a la joven.

Esta contó a América Noticias que uno de los asaltantes detenidos, "el más alto”, se le acercó y la insultó para arrebatarle su teléfono celular.

“Yo no se lo iba a dar hasta que el otro, el más bajo, sacó un arma, un revólver, y me apunta directamente a la cabeza", narró la afectada, quien prefirió mantener oculta su identidad por temor a posibles represalias.

En palabras del jefe policial del Callao, los jóvenes forman parte de una banda “dedicada a las actividades ilícitas del robo de celulares, robo de carteras, que causa un gran impacto en la sociedad. Es su modus operandi no tienen una actividad licita operativa, en otras palabras, no trabajan", comenta el jefe policial del Callao.