Cusco: Colocarán gratis prótesis de rodilla a personas con dificultad para caminar

Fatima Sanchez
12 04 2019 | 09:42h

Poblaciones de bajos recursos podrán acceder al beneficio que ofrece la Dirección Regional de Salud en convenio con una fundación de EE.UU. Campaña médica iniciará mañana
 

Las personas de escasos recursos con dificultades para caminar tendrán una gran oportunidad para recuperar su movilidad habitual. Desde mañana sábado hasta el 18 de abril, médicos especialistas atenderán a la población mayor de 50 años vulnerable para colocarles una prótesis de rodilla a costo cero. 

Gracias a un convenio entre la Dirección Regional de Salud del Cusco y la Fundación Norteamericana Brandon Kirk Simp, galenos del servicio de traumatología realizarán todos sus esfuerzos para cumplir con la maratónica jornada médica. 

PUEDES VER: Gobernador de Cusco anuncia visita a comunidades en disputa con Puno [VIDEO]

Como se sabe, los pacientes que sufren de afectaciones a la rodilla, suelen padecer dolores crónicos que los acompañan por muchos años, impidiéndoles desarrollar sus actividades cotidianas. Incluso, están impedidos de caminar normalmente debido al deterioro de sus cartílagos. 

Mediante su cuenta de Facebook, la Dirección Regional de Salud del Cusco ha hecho extensiva su invitación a todas las personas que cumplan con los requisitos ya mencionados para acudir al Hospital Regional de la Ciudad Imperial y acceder a este servicio. Además, podrán consultar mayor información llamando al número 993486971.

Video Recomendado