Arequipa: pollada del hospital Goyeneche fue un éxito y muestra de solidaridad [VIDEO]

La República
12 Abr 2019 | 9:10 h

Más de 3 mil raciones fueron vendidas en el callejón del Solar en el Cercado de Arequipa. Las primeras compras de equipamiento médico se realizarán en mayo. 

Más de 3 mil platos de polladas fueron vendidos esta mañana en el callejón Del Solar en el Cercado de Arequipa. El dinero ganado será invertido en la compra de equipos médicos para las áreas críticas del hospital Goyeneche

Al mediodía, el presidente del cuerpo médico del mencionado nosocomio, Arnaldo Sánchez informaba que solicitaron la compra de más pollos para preparar al menos mil polladas más

PUEDES VER: Municipalidad de Arequipa planifica proveer de internet wifi tres plazas del Cercado

“Estoy muy agradecido de que la ciudadanía (…) esa es la respuesta de la población ellos quieren tener una atención de calidad”, afirmó el galeno. 
Detalló que con lo recaudado se comprará un electrobisturí y aspiradores para mayo.

A su vez, el jefe del Departamento de Cirugía del nosocomio, Alejandro Sosa, afirmó que lo que viene es la constitución del Patronatro del Hospital Goyeneche que involucrará al cuerpo médico del hospital, las autoridades y políticos. 

PUEDES VER: Desalojan a mochileros que dormían dentro de parque en Arequipa [VIDEO]

El director del nosocomio Mario Begazo, afirmó que lo recaudado se ingresará a las cuentas del nosocomio bajo la modalidad de donación. “Si esta pollada me regala una jeringa, esa jeringa la utilizaremos para vacunar a un niño y le daremos buena salud para toda su vida”, dijo.

Esta actividad de solidaridad que se inició a las 9:00 horas de este viernes fue amenizada por una orquesta.

Video Recomendado