Ministra de la Mujer: “Dejen sus celulares y jueguen con sus hijos”

La República
12 04 2019 | 08:11h

Padres de familia recibieron ‘jalón de orejas’ por parte de la ministra Gloria Montenegro.

Durante la presentación de la estrategia Ponte en Modo Niñez que garantizará espacios seguros para los menores, la ministra de la Mujer, Gloria Montenegro, pidió a los padres que procuren prestar más atención a los pequeños de la casa en lugar de preferir ocupar su tiempo con los aparatos electrónicos.

“Dejen sus celulares y jueguen más con sus hijos e hijas. Juguemos con ellos, bailen, canten. La idea es que las familias cuenten con espacios seguros para las niñas, niños y adolescentes”, expresó la titular del sector.

PUEDES VER La Libertad: desalmados padres abandonan a recién nacida en baño de hospital

La iniciativa presentada en Surquillo busca que calles, parques, centros comerciales, terminales terrestres, mercados, playas, cines, y otros lugares sean intervenidos con señaléticas y mensajes alusivos al cuidado de la niñez.

Montenegro Figueroa también hizo un llamado a la solidaridad con aquellos que no son conocidos, pues no dejan de requerir ayuda. “Toda la comunidad debe involucrarse en garantizar la protección de nuestras niñas y niños. Si ven a un menor de edad en riesgo, actúen”, invocó.

Son 16 gobiernos locales y el gobierno regional de Ucayali los que se han sumado a esta estrategia en sus distritos y que trabajarán para brindar dichos espacios. El proyecto que estará activo tres años consecutivos se extenderá a más zonas del país en los meses siguientes.

PUEDES VER Investigan a personal de colegio por agresión a niña con habilidades especiales

“No nos olvidemos ningún día de nuestra vida de levantarnos felices y sonriendo porque eso deben ver ellos en su vida diaria, eso deben sentir en las escuelas, en los mercados por donde andan. Sí podemos cambiar la sociedad a través de nuestras actitudes. Necesitamos una actitud positiva a favor del Perú”, alentó la ministra.

Como parte de la propuesta, el parque Héroes de la Paz ha sido acondicionado con varios espacios de recreación, como un área de lectura al aire libre, lugar propicio para que los nietos puedan acudir con sus abuelos.

Video Recomendado