Abren investigación contra sujeto que agredió a mujeres en Jesús María

Ruth Castro
h

Se supo que el agresor, identificado como Julián León Velarde, viajó a Estados Unidos el pasado 6 de abril. 

El Ministerio Público dispuso abrir una investigación de oficio contra Julián Francisco León Velarde, quien fue visto en un video agrediendo a una mujer y empujando a otra al interior de una vivienda ubicada en la cuadra 21 del jirón Huánuco, en el distrito de Jesús María

"El Ministerio Público abrió investigación de oficio contra Julián Francisco León Velarde, por el presunto delito de agresiones en contra de las mujeres o integrantes del grupo familiar en agravio de 4 ciudadanas, tras hecho registrado en video en Jesús María", se lee en la publicación hecha en su cuenta de Twitter. 

PUEDES VER "Acá nos vamos a morir", le dijo un sujeto a su pareja antes de golpearla [VIDEO]

Roxana Ruíz Aguilar, del Cuarto Despacho de la Segunda Fiscalía Corporativa Transitorio Especializada en Violencia contra la mujer, estará a cargo del caso. Su primera diligencia fue la identificación de las mujeres agraviadas. 

En la grabación difundida por las redes sociales se ve al sujeto empujando y agrediendo a una mujer quien sería su cuñada. Ella fue identificada como Jimena Mujica. 

Otras dos mujeres aparecen en escena intentando calmar los ánimos de ambos pero fueron también alcanzadas por la fuerza del sujeto. 

Se sabe que la discusión inicio luego de que el hombre, quien además posee un hotel, le reclamara a la mujer que retire su vehículo de la cochera de la vivienda. Tras conocerse la denuncia, se supo que el sujeto viajó a Estados Unidos, hecho que dificultará las investigaciones.

PUEDES VER Tumbes: hombre habría ahorcado y golpeado a su pareja de 15 años de edad

Dentro de las primeras diligencias a realizarse están: la identificación de las agraviadas para que sean sometidas a una pericia psicológica y física a fin de determinar la existencia de lesiones físicas y lesión o afectación psicológica u otros indicadores de maltrato. 

Asimismo, se ha determinado que Julián Francisco León deberá someterse a una pericia psicológica para determinar los rasgos de su personalidad.