Familia tardó 60 días en armar La Pasión de Cristo mecatrónico en Arequipa [FOTOS y VIDEO]

Luciana Cuentas
h

Escenificación puede ser vista en la vivienda ubicada en la calle Bolognesi del distrito de Miraflores. El ingreso es gratuito y con toda la voluntad de la familia que lo hizo para el público.

Arequipa. La familia Toni Llerena ha acondicionado una parte de su sala para armar las escenas del Vía Crucis de Jesús con movimientos mecatrónicos. 
La escenificación de la Pasión de Cristo mecatrónico cuenta con 18 escenas, desde el bautizo de Jesús hasta su resurrección. En varias escenas los personajes toman movimientos gracias a un sistema electrónico que inventó Marcos Toni, el patriarca de la familia y policía de profesión.

Cada escena está perfectamente coordinada con el sonido, la música y la narración de fondo que se escucha. Es así que, en unos 8 minutos, las personas, sobre todo niños, pueden aprender sobre la pasión y muerte de Jesús de una manera más lúdica.

PUEDES VER: Según Convoca, el Estado no le cobró a Cerro Verde más de 2 millones de dólares

La escenificación está a una escala de 14 centímetros. Encontrar en el mercado todos los personajes fue una tarea difícil. Anita Llerena, esposa de Marco Toni, se encargó de confeccionar la vestimenta de Maria, Jesús y otros personajes. Mientras que su hija, una estudiante de Arquitectura, se dedicó a construir los escenarios como el palacio de Poncio Pilato, el monte Gólgota y otros. 

La familia buscó la perfección de su obra, Anita Llerena cuenta que tuvieron que viajar a los distritos arequipeños de Chiguata y Moquegua para encontrar el tipo de tierra que querían.

La Pasión de Cristo mecatrónico puede ser vista en su vivienda ubicada en la calle Bolognesi Nro 277 B en el distrito de Miraflores. Las delegaciones de escolares pueden visitarlos por las mañanas. Mientras que por las tardes pueden acudir el público particular. El ingreso es gratuito.