Detectan serias deficiencias en proyecto de seguridad ciudadana en Sullana

Abraham Ibanez
h

Comprende la construcción de una base de Serenazgo, puestos de auxilio rápido, central de video vigilancia, entrega de camionetas, motocicletas, equipos de comunicación y uniformes.

El proyecto de seguridad ciudadana para la ciudad de Sullana, de la región Piura, presenta varias deficiencias que han sido observadas en el proceso de recepción de la obra, informó el gerente de Desarrollo Urbano e Infraestructura, Arturo Ramos, quien añadió que la empresa encargada de su ejecución tendrá el pazo correspondiente según las normas.

Ramos Rivas indicó que, tras culminar el proceso de recepción, se ha observado que la contratista ha realizado cambios sustanciales en la obra que no están autorizados en el expediente técnico.

PUEDES VER Piura: sujeto embaucaba a ciudadanos con el cuento de lanzarse de edificio municipal

“La Comisión de Obras ha detectado que se ha puesto mamparas de vidrio en vez de muros de ladrillo como indica el expediente. El piso es de porcelanato en vez de loseta veneciana y en el balcón se ha puesto pasamanos en vez de ladrillo”, advirtió el funcionario.

“Ni el contratista, ni el supervisor ni la entidad están facultados para hacer esos cambios sin la aprobación del proyectista y tampoco están contemplados en el expediente de adicional de obra”, agregó Ramos Rivas.

En relación a la parte tecnológica, informó que las cámaras de seguridad que se han instalado son de un megapíxel, cuando el expediente técnico demanda de 2 megapíxeles. “La próxima semana se concluirá el informe y lo haremos llegar al contratista para que inicie el levantamiento de observaciones, de acuerdo al plazo de la ley de contrataciones”, resaltó el funcionario.

Ante esto, el alcalde provincial, Power Saldaña Sánchez, adelantó que pedirá la intervención de Procuraduría Municipal y de Contraloría para que supervisen el correcto levantamiento de observaciones y si es necesario determinen responsabilidades.

“Ahora el funcionamiento de la obra depende que la contratista levante todas las observaciones y es seguro que Contraloría va a intervenir, así como Procuraduría Municipal”, manifestó Saldaña Sánchez.