Martín Vizcarra dispuso sancionar a funcionarios por errores en los textos escolares [VIDEO]

Josselin Vasquez
2019 M04 11 | 21:55 h

El jefe de Estado anunció tomar las medidas correctivas respecto a los errores encontrados en el material educativo. 

 

Imperdonables. Así calificó el presidente Martín Vizcarra a los errores en los textos escolares que proporcionó el Ministerio de Educación a las instituciones educativas públicas de inicial, primaria y secundaria de todo el país. 

En su reciente mensaje a la Nación, el mandatario Martín Vizcarra remarcó que se ha dispuesto sancionar a los funcionarios responsables de entregar este material y además, tomar las medidas correctivas inmediatas. 

PUEDES VER Vizcarra: "Tenemos la oportunidad histórica de construir un país libre de corrupción"

"También quiero decirles, como padre de familia, que los recientes errores conocidos en los textos escolares son imperdonables. He dispuesto sancionar a los responsables y tomar las medidas correctivas inmediatas para salvaguardar la formación de nuestros hijos y garantizarles una educación de calidad y con valores", agregó. 

Cabe precisar que la ministra de Educación, Flor Pablo, anunció que los encargados de revisar los contenidos de los textos de colegio para este año ya fueron separados. Esto luego que se desatara la polémica por el reparto de un libro de tercer año de secundaria, que en una de sus páginas se recomiende un link de internet que es inadecuado para menores de edad. 

PUEDES VER Vizcarra: "Reformas del sistema judicial no avanzan al ritmo esperado"

Además, la titular de Educación precisó que el enfoque de género del Currículo Nacional no tiene ninguna relación con el enlace que apareció en un libro de tercer año.