Camiones no podrán transitar por la carretera Central en Semana Santa

La República
2019 M04 11 | 21:38 h

Policía Nacional estará facultada para permitir, por excepción, el paso de las unidades restringidas, precisó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones. 

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó este jueves que durante la Semana Santa se restringirá el paso a las unidades de transporte de carga pesada en la carretera Central, a fin de priorizar el transporte de personas.

La medida —aprobada mediante la resolución directoral 002-2019-MTC/18— del MTC, se aplicará el próximo jueves 18 de abril, desde las 00:00 hasta el mediodía, y también el domingo 21, desde las 10:00 hasta las 22:00.

PUEDES VER Lanzan ofertas desde S/ 40 para viajes de Semana Santa

En un comunicado, el MTC precisa que la restricción en la carretera Central es para los vehículos cuya carga sea superior a las 3,5 tonelada de peso bruto.

Por otro lado, si es que dentro del tramo comprendido en la restricción de tránsito, se hallase alguna unidad con las características prohibidas, el MTC señaló que esta deberá proseguir su camino hasta salir del tramo respectivo en menos de 5 horas.

La decisión de la cartera de Transportes también contempla que las unidades pesadas no podrán estacionarse a los lados de la vía prevista en el tramo de la restricción.

La ejecución de la medida adoptada por el MTC estará a cargo de la Unidad Táctica de Atención de Emergencias en la carretera Central, que contará con la cooperación de la Policía Nacional y la Sutran.

Cabe destacar que la PNP se encontrará facultado para permitir, de manera excepcional, la circulación de los vehículos restringidos en la vía cuando se traten de casos de emergencia.