Piura: sujeto embaucaba a ciudadanos con el cuento de lanzarse de edificio municipal

Pamela Verastegui
h

Julian Huamachumo Chu expresaba estar deprimido para conseguir dinero. El mismo hecho ocurrió en Sullana, Piura, Sechura y recientemente en Tambo Grande.

Increíble. Nuevamente un sujeto logró timar a un grupo de personas en la ciudad de Tambo Grande, con el cuento de lanzarse del edificio de la municipalidad distrital señalando una aparente depresión. El hecho se registró en el departamento de Piura.

Con esta mentira, ha logrado que personas de buen corazón logren darle dinero para que supuestamente pueda viajar y llegar hasta su ciudad natal Yurimaguas (departamento de Loreto). Lo hizo en Sullana, Piura, Sechura y recientemente en la municipalidad de Tambo Grande.

PUEDES VER: Chiclayo: condenan a sujeto por actos contra el pudor

Esta persona fue identificada como Julian Huamachumo Chu. Con el pretexto de encontrarse deprimido por haber sido víctima de robo de su mercadería, valorizada en 30 000 soles, lograba convencer para que lo ayudaran económicamente.

Este sujeto fue desenmascarado en el distrito de Sechura. Los ciudadanos se enteraron que había realizado este mismo hecho en Sullana, donde consiguió recolectar más de 200 soles.

Situación similar se reportó, cuando un sujeto amenazaba con lanzarse de la azotea de la municipalidad de Tambogrande. Esta noticia ha causado indignación.