Nuevo director de Agricultura anuncia impulso a las cadenas productivas en Cajamarca

Abraham Ibanez
2019 M04 11 | 20:24 h

Juan Altamirano Quispe, es el tercer funcionario en asumir importante cargo. Asegura que trabajo será coordinado con todos los sectores.

El nuevo director regional de Agricultura de Cajamarca, Juan Rodo Altamirano Quispe, anunció que durante su gestión impulsará las cadenas productivas, los cuales últimamente fueron dejadas de lado.

“El verdadero desarrollo y progreso de los pueblos está en la agricultura, ganadería, forestación, conservación de suelos y proyectos productivos; por lo tanto, impulsaremos un trabajo articulado para desarrollar forestación, conservación de suelos, cadenas productivas, sistemas de riego tecnificados, cosecha de agua, titulación masiva de terrenos en las 13 provincias y actividades productivas para la introducción de nuevas variedades de cultivos de papa, maíz, arveja, frijol”, indicó.

PUEDES VER Ministra de Educación empieza trabajo por la mejora del aprendizaje

El funcionario comentó que llegarán al campo y a los agricultores organizados para introducir nuevas variedades y fortalecer el desarrollo del sector agropecuario de la región.

Aseguró que tendrán una relación armoniosa y de diálogo con los trabajadores de la DRAC para solucionar los problemas que se presenten y sacar adelante al agro de la región.

El consejero regional por Cajamarca, Ludgerio Abanto, aseguró “el apoyo desde el Consejo Regional para lograr una gestión eficiente para desarrollar el sector agrario que esté al servicio de las comunidades”.

A su turno, la secretaria general del Sindicato de Trabajadores, Miriam Abanto, deseo una gestión proactiva con todos los trabajadores, quienes se comprometieron a coordinar y apoyar para sacar adelante el sector.