Cusco: Embajador dice que Corea espera ganar proceso para licitar aeropuerto Chinchero

Rosario Ticona
11 04 2019 | 16:00h

June-hyuck Cho sostuvo que el gobierno coreano sería garante de la empresa que construya el aeropuerto internacional. En Cusco presidió evento que promueve la cultura coreana.
 

 

El embajador de la República de Corea en Perú, June-hyuck Cho, explicó desde el Cusco que el interés del Estado Coreano tiene un fuerte interés en hacerse cargo de la licitación del Aeropuerto Internacional de Chinchero.

El embajador sostuvo que ese interés en Chinchero surge porque ese proyecto está esperándose desde hace mucho tiempo y porque Cusco es el camino y la puerta del mundo hacia el Perú. 

PUEDES VER: Destinarán módulos para proteger ganado de Arequipa, Cusco y Puno ante las heladas

“Nuestro país tiene mucho interés en este proyecto (Chinchero) y está haciendo el mayor esfuerzo para participar. Nosotros pensamos que este proyecto va a contribuir al desarrollo deslumbrante de este país”, indicó. 

El gobierno coreano espera que en junio el Perú lo elija para que se haga cargo de este proyecto. 

“El gobierno de Corea no sólo tiene el interés en la construcción de un aeropuerto grande, deslumbrante y destacado, sino que desea que a través de ese proyecto la región del Cusco se desarrolle a otro nivel, integralmente, en todos los niveles”, manifestó.

Asimismo, dijo que el Estado Coreano garantiza que las obras concluyan porque la corporación coreana de aeropuertos interesada es una entidad pública. 

COREA RAYMI

June-hyuck Cho estuvo en Cusco para participar en el Corea Raymi que se desarrolló en el Paraninfo Universitario, una actividad sobre la cultura y sociedad coreana en el que hubo poesía de ese país, explicación sobre las becas que ofrece esa nación, concurso de k-pop y degustación de comida coreana.

"Esperemos que con estos eventos los peruanos entiendan más la cultura coreana", dijo June-hyuck Cho.

Destacó que en 2018 Cusco recibió la visita de 35 mil coreanos, cifra que seguirá creciendo. 

OTROS PROYECTOS

Corea tiene varios proyectos en marcha. Uno de ellos es construir un hospital en Cusco, impulsar el matrimonio cultural, proyecto de agricultura, aporte en tecnologías de información y comunicación y el fomento del gobierno electrónico.

Video Recomendado