PNP identifica a autores del asalto a Interbank en Plaza Vea de Talara

Luis Barrios
12 04 2019 | 08:40h

Peligrosos. Aseguran que cuatro de ellos son peligrosos prontuariados de Talara y dos de nacionalidad venezolana.

Víctor Arrunátegui. Talara

Agentes policiales de la comisaría de Talara Alta y la Deincri (Departamento de Investigación Criminal) Piura, que investigan el asalto a mano armada ocurrido media hora antes del mediodía del último miércoles a la agencia bancaria de Interbank, ubicada en Plaza Vea de Talara, dieron a conocer que han identificado a los malhechores que cometieron el ilícito. Adelantaron que 4 de ellos son  peligrosos prontuariados de esta localidad talareña y dos de nacionalidad venezolana.

Video y grabación

Los agentes señalaron que la identificación de estos hampones que generaron terror y pánico entre clientes y empleados de Interbank para alzarse con más de 40,000 soles, fue gracias a la grabación que hizo un ciudadano y al testimonio de varios testigos, ya que las imágenes captadas por las cámaras de seguridad del establecimiento comercial recién serán entregadas este viernes.

PUEDES VER Extranjera acusa a trabajador de Sutran de tomarle fotos obscenas [VIDEO]

Refirieron que los peligrosos delincuentes talareños apodados como “El Muelón”, “Charapo”, “El Ítalo” y “El hijo del Zorro Garrincha”, serían algunos de los integrantes de esta banda. Incluso indicaron que un conocido empresario de esta localidad estaría involucrado en el caso, por ser quien haya brindado las unidades motorizadas a los malhechores para ejecutar el atraco.

También dieron cuenta que los otros dos delincuentes serían de nacionalidad venezolana, siendo uno de ellos captado por el celular de uno de los clientes ingresando el dinero en una bolsa negra de polietileno, mientras que el que apuntaba a los empleados y agentes de seguridad sería otro venezolano que habría participado del robo a Enosa-Sullana el año pasado.

Operativos

Cabe indicar que los agentes aseguran que esta banda delictiva es la que el último fin de semana, a bordo de dos modernas camionetas, intentaron robar los dos cajeros automáticos de la misma agencia Interbank ubicada en pleno centro de Talara.

A esta ciudad llegó el jefe de la Macrorregión Policial Piura-Tumbes, general PNP Lucas Núñez, para dirigir personalmente junto con efectivos de la comisaría de Talara Alta y Sullana, sendos operativos en zonas consideradas críticas a fin de poder ubicar e intervenir a los facinerosos. Al cierre de edición no había resultado alguno.

Video recomendado