Lambayeque: capturan a juez de paz que era buscado por falsificación

Pamela Verastegui
2019 M04 11 | 20:32 h

Primer Juzgado de Unipersonal de Chiclayo dispuso la orden de captura del juez de paz. Fue intervenido cuando se encontraba empadronando terrenos de forma dudosa, informó la Policía.

El juez de paz del distrito de Olmos (departamento de Lambayeque), José Eduardo Serquén Chero, fue detenido por personal de la Policía por encontrarse solicitado por la justicia que lo requería por el delito de falsificación de documentos.

La intervención se realizó en la mañana cuando se dirigía a su centro de trabajo, ante la mirada de sorpresa de los pobladores.

PUEDES VER: Chiclayo: condenan a sujeto por actos contra el pudor

El Primer Juzgado de Unipersonal de Chiclayo dispuso la orden de captura, pues lo declaró como reo contumaz en el proceso que se le sigue por el delito de falsificación de documentos; en agravio de los Registros Públicos, Municipalidad de Chiclayo y el Estado.

Los agentes en más de una oportunidad fueron a buscarlo, y lo hallaron caminando entre las avenidas Leguía y Tarata del distrito de Olmos, al parecer empadronando terrenos de manera dudosa. 

El sospechoso fue llevado a la sede del Poder Judicial, en donde fue entregado a la autoridad que lo solicitó. Por el momento permanece recluido en la carceleta judicial.