Sano Juicio: La triste historia de la educación [VIDEO]

Rosario Ticona
h

Los resultados de la Evaluación Censal de Estudiantes 2018 (ECE)  demuestran mejoras logros en el aprendizaje de escolares de Tacna, Moquegua y Arequipa.  Sin embargo, los promedios son muy bajos.
 

En Sano Juicio, programa de La República Sur se analizó los resultados de la Evaluación Censal de Estudiantes 2018 (ECE). A opinión del periodista y docente universitario, Federico Rosado, estas calificaciones son preocupantes, a pesar de que en los primeros lugares figuran las regiones de Tacna, Moquegua y Arequipa

El conductor lamentó que las regiones punteras no tienen los puntajes óptimos como el caso de Arequipa. De acuerdo a la evaluación, en esta región solo el 18 % de los estudiantes del segundo de secundaria  están calificados con nivel satisfactorio. .

PUEDES VER: Colegios privados mejor que los públicos en prueba ECE

Rosado agregó que los distritos que lideran estas calificaciones son distritos de las provincias de Caylloma y Caravelí, pero no distritos de Arequipa

Por último, el conductor invitó a padres y docentes a revisar esta evaluación. Además, recomendó a las autoridades del sector Educación a tomar medidas sobre esta preocupante problemática a la que calificó como una catástrofe del futuro productivo, laboral, tecnológico, entre otros. 

El programa Sano Juicio se transmite en vivo a través de La República Sur en Facebook todos los lunes y jueves a las 6: 00 p.m.

 

La República Sur

SanoJuicio Hoy Federico Rosado habla sobre la triste historia de la educación.