Proyecto peruano para tratamiento de residuos entre 20 finalistas más innovadores

Guadalupe Munoz
2019 M04 11 | 18:42 h

Iniciativa de la empresa Gaia Recycle Perú es una de las más innovadoras de América Latina

"Los patios de residuos", un proyecto de una empresa peruana para que los ciudadanos tengan un lugar donde disponer y tratar con tecnología los residuos orgánicos, quedó preseleccionada como una de las 20 Iniciativas Sociales más Innovadoras de Latinoamérica, un certamen que organiza la revista Compromiso Empresarial, de España, con el apoyo del Banco de Desarrollo de América Latina (ex CAF).

El representante de Gaia Recycle Perú, Luis Felipe Olaechea, cuya compañía que diseñó "Los patios de residuos”, explicó que éstos son instalados y administrados por los municipios y cuya finalidad es recolectar temporalmente aceite usado de cocina y residuos de aparatos eléctricos y electrónicos.

PUEDES VER: ONG entregará mochilas, hechas con material 100% reciclado, en Cusco y Lima

"Los patios de residuos" recolectarán los desechos en un área determinada que puede implicar hasta 500 hogares, y servirán para ayudar a las personas de bajo recursos que residan en el entorno, en donde se instalarán contenedores abiertos para la recepción de ropa usada y monturas de lentes usados, los que serán distribuirlos gratuitamente entre quienes los necesiten.

“Lo innovador de la propuesta reside en la tecnología, que consiste en la instalación de las máquinas GIA CORP Modelo GC400, que procesan todo tipo de residuos orgánicos, transformándolos en un polvo con baja humedad, esterilizado e inodoro, que puede utilizarse como fertilizante o base de comida para animales”, precisó Olaechea.

“Como resultado, se reduce del peso y volumen del residuo en un 80%. Durante su funcionamiento no produce ruidos, no emana humos ni olores. La tecnología deshidrata, tritura, esteriliza, y desodoriza el residuo”, manifestó.

Quienes desean apoyar el proyecto innovador de “Los patios de residuos” de la empresa Gaia Recycle Perú, puede votar hasta el próximo lunes 15 de abril dando a “me gusta” por Facebook:

https://m.facebook.com/compromiso.empresarial/photos/a.2657479197602402/2657479767602345?type=3&sfns=mo

Y en Twitter: @Compromiso_Empresarial