Sunafil abre convocatoria para puestos con hasta S/ 6,000 de sueldo

La República
11 Apr. 2019 | 19:36h

Postulantes podrán inscribirse hasta el próximo 21 de abril en la sede de Jesús María

Una nueva convocatoria para integrar a nuevos profesionales a su equipo inició este jueves la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil), con oportunidades laborales cuyos sueldos ascienden hasta los 6 mil soles.

El segundo proceso de selección iniciará el próximo domingo 21 de abril, y tendrá como fecha límite de postulación, el jueves 2 de mayo, según informó la Sunafil en un comunicado.

PUEDES VER Multas impuestas por Sunafil ascienden a S/ 14 millones en el 2018

Los puestos que la Sunafil pondrá a disposición de los postulantes son los de vocal titular (1) y de vocal alterno (3) del Tribunal de Fiscalización Laboral.

Requisitos

Como en todo concurso público, Sunafil precisó que el primer requisito indispensable para los postulantes es que tengan la nacionalidad peruana, siendo ciudadano en ejercicio a la fecha.

El segundo aspecto importante que considerará la Sunafil es que los aspirantes a los puestos de vocal titular o alterno cuenten, de manera acreditada, con al menos 10 años de experiencia profesional, de los cuales, como mínimo, 5 tendrán que ser en cargos de gestión ejecutiva y en materia sociolaboral.

Entre otros requisitos, la Sunafil pedirá a los postulantes que presenten sus títulos profesionales, además de acreditar al menos el grado académico de maestría.

La Sunafil señaló, por otro lado, que es preferente que los postulantes tengan estudios de especialización en derecho constitucional, administrativo o laboral, así como no tener al momento de su postulación, alguna inhabilitación vigente para contratar con el Estado o para ejercer algún cargo público.

PUEDES VER Sunafil no puede hacer seguimiento de trabajadores formalizados, según sindicato

Bases

Los interesados en presentarse a la convocatoria de la Sunafil podrán encontrar las bases del concurso en el portal de la misma institución.

Importante es indicar que los documentos de los aspirantes deberán ser presentados en un sobre cerrado e ingresados a Mesa de Partes de la sede de la Sunafil de Jesús María, en la avenida Salaverry 665, primer piso.

Por decreto supremo, los vocales del Tribunal de Fiscalización Laboral de la Sunafil perciben una dieta de 1,500 soles por sesión. El número de estas mensual, es decir, el número de dietas que los vocales pueden recibir, equivale a 4 sesiones, por lo que mes tras mes, podrían recibir hasta 6,000 soles.