Moquegua: Embajadores de Inglaterra y Japón visitan yacimiento Quellaveco

La República
h

Proyecto minero está en construcción. A partir del 2021 se iniciará su explotación. Diplomáticos verificarán avances de obras en Moquegua.

Los embajadores de Inglaterra, Kate Harrison y de Japón, Sadayuki Tsuchiya están en Moquegua. Este viernes, tienen previsto visitar al yacimiento Quellaveco, ubicado en el distrito de Torata en la provincia de Mariscal Nieto, a constatar el avance de la construcción de la mina. El inicio de la explotación minera está programado para el 2021. 

A su llegada este jueves a la Ciudad de las Paltas se reunieron con el gobernador regional, Zenón Cuevas Pare y ejecutivos de Anglo American. 
Asimismo, recorrieron las instalaciones del I.S.T José Carlos Mariátegui y la Universidad Nacional de Moquegua (UNAM).

PUEDES VER: Gobernador Zenón Cuevas: "Yo designo a mis funcionarios y no mis familiares" 

La embajadora, Kate Harrison pidió al gobernador que apueste por la buena convivencia a favor del desarrollo de la inversión. Además, dijo que se gestionará ante las entidades de Reino Unido para una cooperación y facilitar becas a los jóvenes, y para proteger la biodiversidad

A su vez, Sadayuki Suchiya solicitó a los moqueguanos que apoyen el desarrollo de Quellaveco. Anglo América de capitales ingleses es la mayor accionista en este proyecto y Mitsubishi de Japón también tiene más de 41% de participación.