Áncash: Corte del Santa adquiere terreno para construir Módulo de Violencia Familiar

Pamela Verastegui
h

Presidente de la Corte realizó anuncio durante conferencia por los cien días de su gestión. Terreno fue obtenido a través de una donación.

El presidente de la Corte Superior de Justicia del Santa, José Manzo Villanueva, anunció la adquisición de un terreno de tres mil metros cuadrados para la construcción del Módulo Integral de Violencia Familiar en Chimbote (departamento de Áncash).

El terreno está ubicado en la avenida José Pardo, frente a la sede de la Policía de Tránsito; y fue una donación de la Municipalidad Provincial del Santa.

PUEDES VER: Niño de tres meses de nacido fue abandonado por sus padres en Chimbote

“Tenemos el terreno de tres mil metros cuadrados, lo inscribiremos en Registros Públicos y empezaremos a construir el Módulo Integral de Violencia Familiar con la creación de tres juzgados de familia para atender la carga procesal debido a que la mayoría de casos es por violencia familiar”, expresó.

Manzo agregó que en éste módulo se instalarán también el Ministerio Público, Policía Nacional, Medicina Legal, Centro de Emergencia Mujer y la Defensoría del Pueblo para resolver con mayor prontitud los casos de violencia contra la mujer y los integrantes del grupo familiar.

En cuanto a la lucha contra la corrupción, el presidente de la Corte destacó la implementación del sistema web anti sobornos para las adquisiciones de bienes y servicios.

Además de la firma del Pacto de Integridad y Lucha Contra la Corrupción entre los operadores de justicia y los alcaldes provinciales y distritales, y la realización de las visitas inopinadas con la Odecma.