Chiclayo: condenan a sujeto por actos contra el pudor

Abraham Ibanez
h

Poder Judicial condenó al imputado por haberlo encontrado responsable del delito contra la libertad sexual cometido en marzo del 2016.

A siete años de pena privativa de la libertad fue condenado Elías Tapullima Curinuqui (70), por efectuar tocamientos indebidos a su sobrina, una menor de 7 años de edad. Decisión que fue tomada por el Poder Judicial en Chiclayo tras evaluar los medios probatorios presentados por el representante del Ministerio Público.

El fiscal Rodolfo Daniel Portalatino Segura, de la Primera Fiscalía Provincial Penal de Chiclayo, acreditó con prueba suficiente la vinculación del acusado, quien -tras la sentencia dictada por el colegiado penal- fue recluido en el Centro Penitenciario de la ciudad.

PUEDES VER Adolescentes participan en vía crucis en Chiclayo

Los hechos sucedieron el día 16 de marzo de 2016, a las 18:30 horas, cuando la agraviada se encontraba en la vivienda del acusado, en el pueblo joven Simón Bolívar, siendo que en un descuido la menor aprovechó para salir de la casa y al llegar a su vivienda le narró lo ocurrido a su madre.

Entre los medios probatorios aportados por la fiscalía figuran: la declaración de la madre de la agraviada, el acta de entrevista única, correspondiente a la menor agraviada y su pericia psicológica. Además, se actuó documentales como el acta de denuncia verbal, certificado Médico Legal de la menor agraviada, entro otros.