Ministra de Educación empieza trabajo por la mejora del aprendizaje

Abraham Ibanez
h

Titular del sector, Flor Pablo, realizó una visita a Cajamarca en el marco del Compromiso Nacional por el Aprendizaje.

La titular de Educación, Flor Pablo, anunció en Cajamarca, que el Ministerio de Educación (Minedu) trabajará en equipo con cada región para establecer metas de mejoramiento del aprendizaje y acompañará a aquellas regiones que presentan mayores dificultades, focalizando 5 mil instituciones educativas.

Pablo, efectúo una visita de trabajo a Cajamarca en el marco del Compromiso Nacional por el Aprendizaje, se reunió con el gobernador Mesías Guevara y con autoridades educativas y docentes para evaluar los resultados obtenidos por la región en la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE) 2018.

PUEDES VER Cajamarca: empresa encargada de instalación de gas natural obligada a reparar pistas

“En esta tarea de articulación, los profesores son las columnas vertebrales del proceso de enseñanza y construcción del aprendizaje de los estudiantes a lo largo de la vida”, precisó al iniciar la Ruta Regional por la Mejora del Aprendizaje.

Anotó que el Compromiso Nacional por la Educación contribuirá a la reflexión sobre los resultados de la ECE mediante mecanismos diseñados e implementados por la misma región con el acompañamiento del Minedu.

La ministra, sostuvo que el Compromiso Nacional por el Aprendizaje busca, mediante la labor articulada del Minedu y los gobiernos regionales, promover proyectos de innovación y buenas prácticas y potenciar y cofinanciar experiencias regionales y locales de mejora de los aprendizajes.

Subrayó, que las direcciones regionales de Educación (DRE) y las UGEL trabajarán con 780 especialistas para mejorar la gestión de las instituciones educativas y las prácticas pedagógicas de los docentes en aula, y que se desarrollarán programas de formación, actualización y capacitación de 59 mil maestros