¿Cuáles son las universidades peruanas que más investigan?, estudio responde [FOTOS]

Mireya Fabian
h

En Latinoamérica, solo cinco universidades peruanas se encuentran posicionadas entre las 100 mejores, según un ranking de Scimago Institutions

El reciente informe de Scimago Institutions Rankings (SIR) 2019 hizo pública la lista de las 100 universidades más dedicadas a la investigación en Latinoamérica. El estudio reveló que solo cinco universidades peruanas se encuentran entre los centros de estudio que realizan más publicaciones científicas anuales, las cuales han sido medidas a través de los indicadores de investigación, innovación y visibilidad social.

PUEDES VER Estas son las 10 ciudades más baratas del mundo

Liderando esta nómina de universidades top en materia de investigación en Perú se encuentran la Universidad Peruana Cayetano Heredia, posicionándose en el puesto número 43 de toda Latinoamérica.

A esta le sigue, en el puesto 61, la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas quien se ubica más arriba del podio de universidades nacionales, respecto al último año.  La Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) se posiciona en el escalón 77 de esta ránking, siendo el único centro nacional de estudios de la lista de la SIR. 

PUEDES VER Día de la Felicidad: Perú está entre los países menos felices de Sudamérica

La Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) desciende hacia el puesto número 89, colocándolo en cuarto lugar entre la lista de universidades nacionales con mayores investigaciones científicas realizadas a lo largo del último año.

Finalmente la Universidad San Martín de Porres (USMP) se posiciona en el último puesto de esta lista latinoamericana de universidades, según el Scimago Institutions Rankings (SIR). 

El criterio metodológico que sigue esta lista se basa en el indicador de Investigación que mide la cantidad y calidad de las publicaciones; innovación, medida por patentes y publicaciones científicas relacionadas y visibilidad social, referida al acceso e interés en los contenidos generales de la web de la casa de estudios.