Piura: después de 4 días pescador es hallado muerto en mar de La Brea-Negritos

Abraham Ibanez
h

Cuerpo fue llevado en medio del llanto de familiares a morgue de Talara para práctica de necropsia.

Después de cuatro días desaparecido en altamar, una brigada de rescate y de Capitanía del Puerto de Talara, halló el cadáver del humilde chalanero de Paita, Ramiro Dioses Palacios (45), frente al litoral sur de Punta Balcones, en el distrito de La Brea-Negritos, en la región Piura.

El hallazgo fue advertido al personal policial y del Ministerio Público, quienes luego de realizar las debidas diligencias condujeron el cuerpo a la morgue de Talara para la práctica de la necropsia.

PUEDES VER Piura será región piloto de plan en saneamiento

Conocida la noticia, su esposa Verónica Álamo y familiares de la víctima, con el apoyo de la Municipalidad Provincial de Paita, se constituyeron a bordo de una unidad de serenazgo hacia Talara, donde reconocieron el cuerpo en medio de dramáticas escenas de dolor, para luego de ser entregados sus restos, conducirlos a su natal Paita y tras velarlo darle cristiana sepultura.

Cabe indicar que el último lunes al promediar las 3:45 p.m. y frente al fondeadero de los barcos de la bahía de Paita, el infortunado hombre, cuando realizaba el transporte de personal de guardia e intentaba salvar su embarcación que se encontraba en garete y era arrastrada por una corriente marina, se lanzó al mar desapareciendo a los pocos minutos ante la desesperación e impotencia de algunos de sus familiares y amigos.

Desde Talara, Verónica Álamo, hizo un llamado a las autoridades y población de la provincia de Talara, a que le brinden la ayuda económica respectiva para darle cristiana sepultura a su esposo ya que dijo ser de condición humilde.