Cajamarca: empresa encargada de instalación de gas natural obligada a reparar pistas

Pamela Verastegui
h

Autoridades municipales indicaron que no concederán una nueva autorización si incumplen con plazos para concluir los trabajos. QUAVII es la empresa encargada de instalar las redes de gas natural.

La empresa QUAVII, encargada de la instalación de las redes de gas natural en la ciudad de Cajamarca, está en la obligación de dejar las pistas en perfectas condiciones. Se busca no generar inconvenientes para el transporte y vecinos de los sectores donde se realizan este tipo de trabajos.

El regidor de la comuna, Juan Portal Pizarro, dijo haber obtenido el compromiso de los responsables de la empresa, para luego de realizar el tendido de las redes del gas, arreglar las pistas averiadas con el material adecuado, empleando las técnicas idóneas.

PUEDES VER: “El rumbo está marcado, seguiré trabajando por un mejor Cajamarca”

“Desde nuestra competencia como fiscalizadores, hemos hecho un recorrido por todos los sectores donde se han realizado estos trabajos y encontramos algunas irregularidades, las que serán subsanadas, de acuerdo al compromiso de la empresa QHUAVII”, señaló la autoridad municipal.

Indicó que se debe vigilar el uso de materiales y a la compactación para luego colocar el pavimento rígido o flexible, según el caso. Al precisar que los mecanismos para realizar estas labores asumen un solo patrón a nivel nacional, cuando el tratamiento en nuestra ciudad es diferente.

La empresa trabaja en la instalación de las redes de gas natural, debido a los permisos otorgados por la gestión anterior. Sin embargo, el actual gobierno municipal ha determinado que no habrá más autorizaciones, en tanto no concluyan los trabajos que actualmente realizan.