Ministerio Público abre investigación a mujer que envenenó a sus dos hijas [VIDEO]

La República
h

Fiscalía aguarda que mujer, quien se encuentra internada en el hospital Casimiro Ulloa, se restablezca para recoger su testimonio y determinar que la motivó a acabar con la vida de sus hijas. 

La 15° Fiscalía Provincial Penal de Lima abrió este jueves una investigación preliminar a una mujer identificada Liliana López Sánchez, de 34 años, quien ayer asesinó a sus dos hijas de 12 y 3 años dándoles de beber una mezcla de jugo de frutas con un potente raticida, en Surco.

La decisión del Ministerio Público fue comunicada por el fiscal provincial Fidel Castro Chirinos, cuyo despacho conduce las pesquisas.

PUEDES VER Madre envenena y mata a sus dos hijas en Surco

En un video compartido a través de su cuenta oficial de Twitter, el Ministerio Público dio a conocer que el fiscal Castro Chirinos dispuso que se tome la manifestación de la mujer, quien se encuentra internada en el hospital Casimiro Ulloa debido a su estado, pues tras acabar con la vida de sus dos menores hijas, intentó suicidarse.

“Estamos a la espera de la culminación de las diligencias restantes, como son la propia manifestación de la detenida, que se encuentra hospitalizada, y también de los familiares directos de las menores. Ahora se está programando con la Policía constituirse al nosocomio para efectos de ver cuál es el estado de salud de la imputada”, indicó el fiscal.

De acuerdo al representante del Ministerio Público, el objetivo inmediato de su despacho es esclarecer “cuál es el móvil que llevó a que la madre tomara tan trágica decisión”. López Sánchez, cabe destacar, se encuentra con custodia policial en el nosocomio al que fue derivada.