Adolescentes participan en vía crucis en Chiclayo

Abraham Ibanez
h

Menores se caracterizan para escenificar la vida, pasión, muerte y resurrección de Jesucristo, previo a la Semana Santa. Actividades forman parte de su formación reflexiva, tras haber cometido algunas faltas.

En el marco de su proceso restaurativo los adolescentes que integran el programa Justicia Juvenil Restaurativa del Ministerio Público, en Chiclayo, participaron de un Vía Crucis, recordando la pasión y muerte de Jesucristo, al estar próximos a celebrar la Semana Santa.

La actividad realizada en el paseo cultural Yortuque, de la urbanización Santa Victoria, que incluyó las 14 estaciones, la misma que tuvo por objetivo fomentar un proceso de reflexión moral a la luz de los valores cristianos. 

PUEDES VER Chiclayo: conformarán mesa de trabajo para atender problemática de la educación superior

Los adolescentes se re-examinaron sobre las formas de pensar, sus relaciones interpersonales, y su posición ante los valores que promueve el mundo, acompañados por la psicóloga Gisela Serquén, las educadoras Jéssica Yengle, Indira Dávila, Dina Ysla y el coordinador técnico, Carlos Ching Castañeda.

A esta actividad significativa asistieron la Fiscal Coordinadora, Gianina Ortiz Cabellos, y las Fiscales Provinciales de Familia, Nadia Núñez Masías y Carmen Ameghino Bautista, quienes saludaron la participación de los menores, que estuvieron acompañados de sus padres y madres de familia.