Cercado de Lima: Reducen a 30 km/h la velocidad permitida para vehículos en el Centro Histórico

Jocelyn Herrera
h

Medida forma parte de un plan de la Municipalidad de Lima para que los peatonalizar las vías de los alrededores de la Plaza de Armas

La Municipalidad de Lima declaró como “Zona 30” el Damero de Pizaro convirtiendo parte del Centro Histórico en un espacio de tránsito calmo con el propósito de mejorar la movilidad y seguridad de los peatones.

Con esta norma, se reduce el límite máximo de velocidad permitida para la circulación de vehículos motorizados en las calles y los jirones dentro del Centro Histórico, de 40 a 30 kilómetros por hora (km/h).

PUEDES VER ¿El Centro de Lima será 100% peatonal? Jorge Muñoz responde

La medida fue aprobada el pasado 3 de abril, a través de una resolución de la Gerencia de Transporte Urbano de la comuna de la capital. La “Zona 30” abarca las calles que están dentro del perímetro formado por las avenidas Tacna, Nicolás de Piérola, Abancay y el río Rímac.

De esta manera se busca prevenir los accidentes de tránsito y generar una mejor convivencia entre peatones, ciclistas y conductores.

La comuna ha colocado la señalización respectiva para que taxistas y conductores de transporte privado y turístico estén informados.

PUEDES VER Jorge Muñoz da un balance de sus primeros 100 días de gestión [VIDEO]

Además, realiza coordinaciones con la Policía Nacional del Perú (PNP) para que fiscalicen el cumplimiento de la medida, con apoyo de los inspectores de transporte municipales. Cabe recordar que la multa por no respetar los límites de velocidad es de 756 soles

“Zona 30” forma parte del plan municipal de recuperación de calles en el Centro Histórico de Lima. En el marco de dicho proyecto, hace unas semanas se ensancharon las veredas y se han convertido diversos jirones alrededor de la Plaza Mayor de Lima en vías peatonales.

Mapa de desvíos en el Centro Histórico de Lima