Chiclayo: conformarán mesa de trabajo para atender problemática de la educación superior

Abraham Ibanez
11 Abr 2019 | 9:43 h

Docentes también piden el reconocimiento de los años de contrato para pago de los beneficios económicos al cumplir 25 y 30 años de servicio.

La conformación de una mesa de trabajo para atender las demandas de los docentes de los institutos pedagógicos y tecnológicos públicos de la región Lambayeque, anunció el gerente regional de Educación, Daniel Suárez Becerra, tras reunirse con los profesores agrupados en el Sindicato de Docentes de Educación Superior del Perú (SIDESP).

La autoridad educativa regional dijo que al asumir la gestión encontró muy abandonada la atención a la educación superior. Como muestra de ello es que ni siquiera existe un docente con experiencia en ese nivel para atender el servicio, sino que se tiene que encargar temporalmente a especialistas de la Educación Básica Regular.

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En ese sentido, señaló que una de las prioridades de su gestión es la educación superior cuya razón de existir es formar profesionales competentes que contribuyan al desarrollo de la región y del país.

“Hemos dialogado con la Ministra de Educación, Flor Pablo, para corregir muchos aspectos que no se vienen dando en la educación superior porque está abandonada”, refirió.

Los docentes encabezados por el secretario regional del SIDESP, Hildebrando Pacheco Carrasco, presentaron un memorial solicitando diversos pedidos entre ellos el nombramiento de docentes contratados, con el reconocimiento de sus beneficios por los años de servicio.

Asimismo, que las horas pedagógicas lectivas y no lectivas sean de 45 minutos, la nivelación remunerativa para los profesores de los institutos superiores pedagógicos y tecnológicos, es decir a igual función, igual remuneración.

También piden el reconocimiento de los años de contrato para pago de los beneficios económicos al cumplir 25 y 30 años de servicio. El cumplimiento de la deuda social que incluye pagos por derecho de sepelio, luto, tiempo de servicios, bonificación personal, cambio de nivel, 35 % por preparación de clases y labor administrativa desde el año 1991 al 2012.

Igualmente, solicitan en su plataforma de lucha designar como especialistas de educación superior a docentes con la experiencia necesaria en dicho nivel y agilizar la emisión de resoluciones de contrato de docentes para el pago oportuno, entre otros pedidos.

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