Violencia contra la mujer: PNP realiza experimento social en Huancayo [VIDEO]

La República
h

Comisaría de Familia de Huancayo informó que a diario reciben de 3 a 4 denuncias por violencia psicológica y física en su jurisdicción. 

La Policía Nacional del Perú en Huancayo, llevó a cabo un experimento social en dicha ciudad para concientizar a la población sobre la violencia contra la mujer, y para principalmente ver la reacción de las personas al presenciar un episodio de agresiones de un hombre hacia una fémina.

Con dicho objetivo, efectivos del área de la comisaría de Familia de Huancayo, protagonizaron una puesta en escena de un episodio de violencia machista en una de las calles principales de dicha región.

PUEDES VER  Fiscalía abre investigación a Luis Davelouis tras denuncia de su expareja

Vestidos de civil, los suboficiales Jhon Ramos y Gabriela Campos Taipe simularon ser una pareja que caminaba por la calle cuando, de pronto, Ramos, inmerso en su personaje, le reclama a su “supuesta” pareja por una llamada en su celular. Partiendo de esa premisa, los efectivos desarrollaron una tensa escena de violencia que pasó del amedrentamiento verbal a los jalones y, finalmente, a los golpes.

Sin embargo, en el momento que el suboficial, como parte de su personaje, agrede a su compañera hasta tumbarla al piso, algunas mejores y varones que transitaban por la misma vía, intercedieron para evitar que la escena de agresión continúe. Así, poco o a poco, más personas se unieron en contra del supuesto agresor, a quien incluso llegaron a agredir, momento en el que la Policía Nacional tuvo que intervenir para evitar algún hecho lamentable.

Tras revelarse que la escena se trataba solo de un experimento social, los efectivos de la comisaría de Familia de Huancayo llevaron a cabo una campaña de sensibilización sobre la violencia contra la mujer.

La oficial al mando de la operación, la teniente PNP Pamela Arostegui, informó que en la comisaría de Familia reciben entre 3 a 4 denuncias por violencia física o psicológica a diario. Por eso, exhortó a las mujeres a no tener miedo “a denunciar a los agresores”.

“Debemos ser valientes. Y la Policía tiene la obligación de hacer respetar y detener a los agresores que no respetan las medidas de protección. Hay que decirle alto a la violencia, no más feminicidios”, expresó la oficial.