Intervienen a cinco extranjeros en Tacna que ingresaron al Perú de forma ilegal

Rosario Ticona
h

Detención fue realizada por personal de la Policía en Tacna, este miércoles. Otros casos similares, protagonizados por haitianos, se dieron en Moquegua y Tumbes.

Cinco personas procedentes de Haití fueron intervenidas por la Policía este miércoles en horas de la madrugada. Ellos se encontraban caminando por la zona fronteriza de Tacna en inmediaciones del complejo Santa Rosa. Los efectivos pudieron percatarse de la infracción a la ley de migraciones peruana y los detuvieron. 

El grupo de personas intervenidas comprende dos varones, dos mujeres y un menor de edad. Ellos fueron identificados como Cesar Escrois (27) y Cherubin Lenord (27), Gladys Estavient (34) y Celiphin Louisemertine (23) y O. C., de 6 meses, quien tiene nacionalidad chilena.

PUEDES VER: Misteriosa muerte de docente jubilada investiga la Policía en Tacna

El caso fue informado a personal de la Fiscalía a fin de que se inicien las investigaciones por la presunta infracción contra la ley de migraciones. 

Este martes, hechos similares se registraron en Tumbes y Moquegua. En la primera región fueron intervenidos 30 ciudadanos procedentes de Haití en el control fronterizo de Carpitas. En tanto, en Moquegua otro grupo de 23 personas también fue intervenida por ingresar de forma irregular al Perú.