Puno: turismo vivencial en las islas flotantes del Titicaca en Semana Santa | FOTOGALERÍA

Claudia Beltran
h

La isla de los Uros, Taquile y Amantaní, son tres de las bellas joyas que alberga en sus aguas el lago Titicaca, situado en la región Puno. Una opción económica para viajar en familia durante la Semana Santa.

La isla de los Uros, Taquile y Amantaní, son tres de los destinos más promocionados por las agencias de viaje en Puno con motivo de la Semana Santa. Los interesados en conocer uno de estos tres lugares lo pueden hacer por paquetes de S/ 70.00 soles incluido hospedaje. Los visitantes pueden acceder a rutas más económicas sin contar con guía. El costo borde los S/ 40.00 soles.

Luis Torres de la agencia “Puno al mundo” señala llegar a cualquier destino en altiplano no es caro. “Se puede llegar a cualquier punto con no más de 40 soles, desde la ciudad. El incremento se eleva dependiendo del tipo de alojamiento y la alimentación que uno desee. Cusco tiene turismo de historia. En Puno existen turismo vivencial”.

PUEDES VER: Policía y su familia presentan la pasión de Jesucristo mecatrónico en Arequipa

LLachón es otros de los lugares más promocionados por la Dirección de Comercio Exterior de Puno (Dircetur). El lugar ofrece turismo vivencial, cuyos costos lo fijan con los habitantes de la zona. Pero el alojamiento promedio incluido almuerzo, cena y desayuno tiene un valor promedio de S/ 50 soles.

El complejo arqueológico de Sillustani, ubicado a 40 minutos al norte de la ciudad es otro de los lugares donde puedo por solo 15 soles e ingresar por montos que oscilan entre S/ 15.00 y 20.00 soles.