Bombero continúa grave en hospital y necesita urgente donantes de sangre

La República
h

Intendencia Nacional de Bomberos del Perú informó que hombre de rojo deberá ser sometido a una operación urgente en el Hospital Hipólito Unanue

Con suma urgencia, la Intendencia Nacional de Bomberos del Perú (INBP), invocó este jueves a la ciudadanía a donar sangre para un hombre de rojo cuyo estado de salud es crítico.

Por medio de su cuenta de Twitter, la INBP urgió a la población a que apoyen con 9 unidades de sangre O+ al seccionario Percy Luis Santibañez Goycochea, con el fin de que pueda afrontar con éxito una operación de urgencia dado su estado crítico de salud.

PUEDES VER Bomberos reciben burlas de ambulantes que obstruyen su paso en la av. Aviación [VIDEO]

A inicios de este mes, a través de Facebook, la INBP inició la campaña de donación de sangre en beneficio del bombero Santibañez Goycochea, quien es el primer jefe de la Compañía de Bomberos San Ramón.

De acuerdo a una usuaria de la mencionada red social que comentó la publicación de la INBP, el bombero se encuentra internado en el Hospital Hipólito Unanue – Bravo Chico, en El Agustino, en el Pabellón II.

La Intendencia de los Bomberos señaló que las personas que quieran donar sangre al seccionario Santibañez Goycochea, pueden comunicarse a los siguientes números para ser evaluados en el nosocomio: 972872765 y 941963885.

Seguro

Días atrás, el intendente de los Bomberos, Charles Hallenbeck, anunció que la INBP se encuentra trabajando en medidas para que los hombres de rojo puedan gozar de una pensión y de un seguro integral de salud por los riesgos que corren.

"Estamos trabajando en dos puntos. Uno es la pensión y el otro es un seguro integral. Las empresas están interesadas, pero es mi labor traducir las necesidades en números, lo que costaría y lo que podría aportar el Estado. También, con estos números, buscar la participación del sector privado", dijo en declaraciones