Prohíben el ingreso de heladeros de marca peruana a mercado ecuatoriano [FOTOS]

Alexandra Gonzales
h

Usuarios de Facebook critican que vendedores de helados de empresas ecuatorianas vendan sin ningún problema en Tumbes.

Crítica. El gerente de Yamboly de la ciudad de Aguas Verdes (región Tumbes) aceptó la disposición de las autoridades de Huaquillas tras la queja de las marcas ecuatorianas ante el ingreso de heladeros de la mencionada empresa peruana al país vecino para vender sus helados.

Ayer en horas de la mañana, el representante de la empresa peruana se reunió con las autoridades de Huaquillas, entre ellas la concejala Diana Medina, para conversar sobre el ingreso de los heladeros de Yamboly a tierras ecuatorianas.

PUEDES VER Retienen a heladeros de marca peruana por vender en Ecuador [VIDEO]

El conceso se realizó en las oficinas de la comisaria de Huaquillas, en donde se expuso la ordenanza emitida por la municipalidad para regular este tipo de negocios. Tras la reunión, se resolvió la devolución del carrito de helados de Yamboly que fue confiscado durante un operativo realizado en la ciudad ecuatoriana. Por su parte, el gerente de la marca peruana de Aguas Verdes aceptó el pedido de las autoridades y se comprometió a mediar con los vendedores de helados para que no ingresen al país vecino.

 Tras conocerse el acuerdo entre los funcionarios y el gerente, usuarios de Facebook criticaron la disposición de las autoridades de Huaquillas de prohibir el ingreso de los heladeros de Yamboly, alegando que vendedores de las marcas ecuatorianas Pingüino y Polaca se encontraban en territorio peruano vendiendo sus productos sin ningún problema.